Bienvenido a cable-usuarios.org
x
Somos 4032 usuarios registrados
Carga del servidor: 35.5%
Hemos servido 20435291 páginas desde febrero de 2002
Navegando por la web:Ningún usuario registrado online
Conectados al WebChat:SHaDoW - [Spyro]
  Crear una cuenta
Portada  ·  Descargas  ·  Tu Cuenta  ·  Enviar Noticia  ·  Foros  ·  WebChat  ·  Top 10  

Menú principal
· ¿Quiénes somos?
· Ver mensajes privados
· Enviar mens. privados
· Vivencias de Usuarios
· Quedadas de Usuarios
· Estadísticas
· Prensa
· Tus Comentarios
· Recomiéndanos
· Noticias Anteriores
· Artículos por Secciones
· Enlaces
· Enlázanos
· Preguntas Frecuentes

Búsqueda Google
Google

Internet cable-usuarios.org

Anuncio

Últimos mensajes
· ayuda
· Blog

[ Entrar a los foros ]
Moderado por: salrio74, Tuks, _JaSkEr_, rigodon, MariotX, mix
cable-usuarios.org : Índice » » GNU/Linux y SO Alternativos | Software Libre » » Usuarios perdidos x actualización Ubuntu 8.04

2 páginas ( 1 | 2 )
Autor Usuarios perdidos x actualización Ubuntu 8.04
W3bb3r
Nuevo en el foro
De :
ISP: Cable AUNA/ONO
 Enviado el  25-05-2008 a las 22:47   
Hola de nuevo a todos.
Bueno, voy a contar otra experiencia de pardillo linux, por si a alguien le sirve o se encontró con algo parecido...y alguien me orienta tb en la resolución...
Tras permanecer en los tentáculos de las ventanitas durante un tiempo, de nuevo comencé a usar Ubuntu con cierta normalidad (con algún que otro problemilla solucionable incluso para mí), y conseguí actualizar de Feisty a Gusty sin excesivos problemas desde el gestor gráfico (sí, sí, sigo siendo una calamidad con el bash). Pues llega el momento en el que me canso de ver el cartelito de la nueva versión 8.04 Hardy Heron y decido instalarla (tb desde el gestor de actualizaciones): hum, ¿qué pasa? ¿pues no me dice que no encuentra el directorio /home al meter la clave, el colega? Bien, pues veo que el /home sí que existe, y como lo tengo en directorio aparte, siguiendo los consejos generalizados, decido hacer una instalación limpia y así (supongo) mejor...
Aparte de que el gparted los discos me los lee como sdax (SATA) en lugar de IDE, que es lo que son, no veo nada raro en la instalación, pero al terminar sólo puedo acceder con el usuario inicial (root), con el resto no me deja, como si no pudiera leer las carpetas de los otros usuarios en /home, pero sí que existen (comprobado).
En definitiva, q he hecho una instalación limpia de HH y sólo puedo acceder con uno de los usuarios, a pesar de q las carpetas del resto de usuarios y sus configuraciones existen en /home. No tengo claro qué debo tocar para arreglarlo.
Gracias anticipadas y perdón por el tocho.
Salu2

-------------

salrio74
Corresponsal en Andalucía
De :Málaga
 Enviado el  26-05-2008 a las 21:14   
Bueno, el home existe y supongo que está montado en el directorio raiz.... no en ningún otro, suponiendo esto... a ver que se puede hacer.

En la instalación limpia, supongo que cuando te pidió crear un usuario crearias uno con el mismo nombre que el anterior, si es así vamos bien... tan solo tendrías que hacer que el /home/tu_usuario pertenezca al nuevo tu_usuario, es decir, al crear el nuevo usuario, este trata de acceder a su directorio home, pero como este directorio pertenece a otro usuario (dado que viene de una instalación anterior, aunque se llame igual) no puede acceder, así que desde una consola que pertenezca al root, o cualquier usuario haces:
sudo chown -R tu_usuario.tu_usuario /home/tu_usuario

Con esto cambias el propietario de /home/tu_usuario
a tu nuevo tu_usuario.

Con eso debería funcionar, a no ser que sea otro tipo de error.

En el caso de que no tengas un usuario creado con el mismo nombre del usuario que tenias en el home... deberías crearlo, entra como root createlo con el mismo nombre e usa la linea que he puesto arriba
-------------
usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
www.ciberalquimia.tk dirección alternativa

W3bb3r
Nuevo en el foro
De :
 Enviado el  27-05-2008 a las 10:20   
Gracias salrio74. Efectivamente en la instalación creé el usuario ppal q ya tenía en la versión anterior. Con este digamos, usuario1, puedo acceder y me conserva mi configuración (escritorio, marcadores, etc.), lo que ocurre es q si pruebo a acceder con algún otro de los usuarios q tenía en la versión anterior (usuario2, usuario3, no puedo) y esas carpetas de esos usuarios sí existen en /home. Cuando hice la instalación limpia marqué como formateable la partición raíz (/) y únicamente nombré como /home la que ya existía como tal. Lo q observo es q dentro de /home están las carpetas de usuario1, usuario2, tmp,... pero resulta q tb hay otra /home dentro, q a su vez contiene una carpeta del usuario1 (?). Voy a tratar de desglosarlo en árbol:
/home, q contiene:
/usuario1
/usuario2
/tmp
(...)
/home, q contiene a su vez:
/usuario1
¡Tengo un /home dentro de /home, y dentro de cada, una carpeta de usuario1! No sé qué narices he podido hacer, pero tengo claro q sigo teniendo el resto de usuarios y sus configuraciones aunq no puedo acceder con ellas
Espero haber aclarado algo más. ¿Pruebo con lo q me has dicho? Muchas gracias x la ayuda.

[ Este mensaje fue editado por: W3bb3r el 2008-05-27 10:22 ]

salrio74
 Enviado el  27-05-2008 a las 19:36   
Si el usuario uno funciona no lo toques, para los otros usuarios entiendo que su carpeta de usuario está en el /home que está dentro del barra home, ejemplo, usuario2 está en /home/home/usuario2.... ¿ok? creo que te he entendido bien.... lo que puedes hacer es.. primero, crea un usuario2 nuevo... te debe aparecer un /home/usuario2 y seguidamente copia (o mueve) el contenido de la carpeta /home/home/usuario2 a /home/usuario2 que te ha creado nuevo, no olvides los archivos ocultos (tienen un punto delante y usando el konqueror o natilus dependiendo de lo que tengas instalaos los puedes ver).

Una vez hecho esto tendrás la configuración antigua en el directorio adecuado... a continuación haz lo de chown.. es decir.
sudo chown -R usuario2.usuario2 /home/usuario2

Nota: también puedes cambiar los permisos de usuario desde el nautilus o konqueror (los exploradores de ficheros de linux).

Ya dirás como fue todo.
-------------
usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico

W3bb3r
Nuevo en el foro
De :
 Enviado el  27-05-2008 a las 21:35   
Si es q me explico como un libro cerraooo...Todos los usuarios están dentro del /home, y tb los archivos lib, srv, dev, etc,...y dentro del /home/home está el usuario1 solamente (al contrario de lo q me has entendido). Si intento crear uno de los otros usuarios (desde entorno gráfico) me dice q ya existe su directorio (/home/usuarioX) y el directorio personal relacionado con el usuario1 es /home/usuario1. No me explico por qué no ve los usuarios si están en el /home también. ¿Será sólo tema de permisos?
Gracias por la ayuda
-------------

Tuks
Admin
De :Móstoles
 Enviado el  28-05-2008 a las 11:22   
Creo que estaría bien que pusieras el contenido del fichero /etc/fstab para ver cómo se montan las particiones y que revises el /etc/passwd para ver dónde apuntan los /home de los usuarios.

-------------

Enviar e-mailCorreo  
salrio74
 Enviado el  28-05-2008 a las 19:51   
No es culpa tuya, seguramente no te he leido bien. Haz lo que dice tuks y facilita el contenido de ese archivo, me da que al poner el punto de montaje del home no lo pusiste bien.
-------------

W3bb3r
Nuevo en el foro
De :
 Enviado el  30-05-2008 a las 16:23   
Ahí va:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sda3
UUID=25b7f32f-9b1c-48f8-a104-ace2aefdb1bb / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
/dev/sda1 /home ext3 relatime 0 2
# /dev/sda5
UUID=abdd42e1-c5c3-4bba-a2fb-308c1a8160a7 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0

Por otro lado en el etc/passwd hay una linea del usuario1, los demás usuarios no constan:
usuario1:x:1000:1000:nombre_usuario,,,:/home/usuario1:/bin/bash
En la instalación, como contaba antes, lo único que hice con la partición /home fue indicarla como tal en el gparted. Es q no me explico que ha pasado.
Gracias x la ayuda

-------------

Tuks
Admin
De :Móstoles
 Enviado el  03-06-2008 a las 20:19   
Que no aparezcan en el /etc/passwd es raro, aunque supongo que es debido a hacer una instalación limpia, que no mantiene los usuarios.

De todas formas puedes intentar hacer una cosa, volver a crearlos (¿son muchos?) y después en los home que te cree Ubuntu copias los ficheros que tengas en los otros home y les cambias los permisos.

-------------

Enviar e-mailCorreo  
W3bb3r
Nuevo en el foro
De :
 Enviado el  04-06-2008 a las 22:39   
Cita:

El 2008-05-27 21:35, W3bb3r escribió:
(...). Si intento crear uno de los otros usuarios (desde entorno gráfico) me dice q ya existe su directorio (/home/usuarioX) y el directorio personal relacionado con el usuario1 es /home/usuario1. (...)

Si es q no me deja crearlos, como ya dije, xq dice q existen los directorios (p. ej. /home/usuario2). Si me aclarais lo de modificar los permisos...creo q los tiros deben ir por ahí, xq el directorio del usuario1 es /home/usuario1 (lo veo en las propiedades de "usuarios y grupos"-). Me explico: añado (creo) usuario2 con su nombre y pass y en directorio personal sale por defecto /home/usuario2, cuando doy a aceptar me dice que ese directorio ya existe
Tampoco me explico qué pinta el /home/home/usuario1 en todo esto
Gracias y salu2

[ Este mensaje fue editado por: W3bb3r el 2008-06-04 22:40 ]

Ir a página: 1 | 2

Ir a
Sitio creado con PHP-Nuke Apache Web ServerPHP Scripting Language

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.